Aprender a usar la tecnología

No importa el tipo de dispositivo

martes, 18 de agosto de 2020

Robots - Clasifícación

ACTIVIDADES:Crea una cuenta en Padlet asociada a tu cuenta de gmail.Crea un mural que contenga información sobre los diferentes tipos de de robots. Incluye características generales e imágenes y/o videos de cada uno de ellos.Incrusta el muro al final de la entrada desarrollada en el punto anteri...

lunes, 10 de agosto de 2020

Definición de conceptos

ACTIVIDAD: 1) Crea una entrada en tu blog que incluya información y defina los siguientes conceptos: - Programa: Un programa es la planificación de una tarea para su ejecución. Además, tiene como principal objetivo resolver problemas a través del planteo claro de los pasos a seguir para llegar a la solución.    - Fases de un procedimiento: Las fases de un procedimiento son 2: 1) Análisis: En ella se define el problema,y es necesario tener en cuenta los elementos que se necesitan para...

jueves, 16 de julio de 2020

Algoritmos

¿Qué es? Un algoritmo es un conjunto de operaciones que busca resolver un problema determinado a través de secuencias lógicas, es decir, un conjunto de instrucciones. El objetivo principal de estas fórmulas es que su resultado muestre el destino buscado a través de las instrucciones previas.  Entendiendo al algoritmo como un medio podemos decir que para que un funcione de manera correcta, debe ser: - Preciso: cada paso y su orden de realización deben ser claros y concretos. - Definido: se deben obtener resultados...

lunes, 15 de junio de 2020

¿Qué es y para qué se usaba?

Juguemos... ¿Qué es y para qué se usaba? Vincula pares de objetos 1) Este objeto es un casete, y se usaba para escuchar musica. 2) Este objeto es un Teclado Atari, y se utilizaba para jugar. 3) Este objeto es un disquete de 5 y un cuarto, y se usaba para guardar archivos. 4) Este objeto es una Disquetera de 3 y un medio, y se usaba para insertar un disquete de 3 y un medio. 5) Este objeto es un disquete de 3 y un medio,...

HARDWARE Y SOFTWARE

 Actividades     A = Maquina analítica de Babbage (1837)          E = Máquina tabuladora de Hollerith (1890)          G = Colossus (1944)          H = EDVAC (1946)          D = Clementina (1960)          C = Commodore VIC-20 (1980) 1) Software: Es el conjunto de componentes lógicos que forman parte de un sistema de computación. En general, podemos pensar que es todo aquello de una computadora que es...